Axie infinity: ¿Qué es Play To Earn? Conoce $AXS desde CERO

Nov 26, 2021

¿Qué es Axie Infinity ($AXS)?

Axie Infinity es un videojuego en línea basado en NFT desarrollado por el estudio vietnamita de Sky Mavis, que utiliza las criptomonedas basadas en Ethereum AXS y SLP. Actualmente es la colección de NFT más cara con más de $ 42 millones en ventas en junio de 2021.

Es un juego de comercio y lucha que permite a los jugadores recolectar, criar, luchar e intercambiar criaturas conocidas como "axies", que se digitalizan como NFT (token no fungible). Los nuevos jugadores deben tener al menos tres axies para poder jugar. A partir de enero de 2019 se pueden comprar tierras virtuales (también en forma de NFT).

En noviembre de 2019, Sky Mavis recaudó ~$1.5M para acelerar el desarrollo de Axie Infinity. La ronda fue liderada por Animoca Brands con la participación de Hashed, Pangea Blockchain Fund, ConsenSys y 500 Startups.


¿Por qué Axies ?

Inspirado en juegos populares como Pokémon y Tamagotchi, Axie Infinity permite a los jugadores recolectar, criar, criar, luchar e intercambiar criaturas basadas en fichas conocidas como Axies.

Estos Axies pueden tomar varias formas, y hay más de 500 partes diferentes del cuerpo disponibles, incluidas partes acuáticas, de bestias, aves, insectos, plantas y reptiles. Las partes de cada clase de tipo vienen en cuatro escalas de rareza diferentes: común, rara, ultra rara y legendaria, y los Axies pueden tener cualquier combinación de partes del cuerpo, lo que las hace muy variables y, a menudo, raras y únicas.

Los Axies tienen diferentes atributos y fortalezas y se puede ingresar en batallas 3v3, y el equipo ganador gana más puntos de experiencia (exp) que se utilizan para subir de nivel las estadísticas de un Axie o evolucionar sus partes del cuerpo. Estos Axie se pueden criar juntos para producir descendientes nuevos y únicos, que se pueden usar o vender en el mercado de Axie.

El ecosistema Axie Infinity también tiene su propio token de gobernanza único , conocido como Axie Infinity Shards (AXS). Estos se utilizan para participar en votaciones clave de gobernanza y darán a los titulares una voz sobre cómo se gastan los fondos en el Tesoro de la Comunidad de Axie.


¿Qué hace a Axie infinity único?

Cada Axie posee seis de los cientos de posibles partes del cuerpo diferentes, cada una de las cuales tiene su propio movimiento de batalla. Esto produce una variedad esencialmente infinita entre los ejes, con la mayoría de los ejes con estadísticas relativamente débiles, mientras que aquellos con la combinación más fuerte de partes del cuerpo pueden tener estadísticas increíbles.

A diferencia de otros juegos de lucha y reproducción basados en blockchain, cada Axie solo se puede reproducir un total de siete veces para ayudar a controlar la población de Axies.

Axie Infinity tiene su propio centro de apareamiento para ayudar a los jugadores a encontrar una pareja adecuada para criar a su Axie y tener la mejor oportunidad de producir una descendencia rara o poderosa. Cuesta 0.005 ETH además de las fichas de Small Love Potion (SLP) para criar Axies.

Los poseedores de tokens AXS pronto podrán apostar sus tokens para recibir recompensas regulares. Pero a diferencia de otros activos apostables, los titulares de AXS también deberán votar y jugar para reclamar sus recompensas.


Acerca de los famosos $AXS

Los tokens Axie Infinity (AXS) tienen un suministro total de 270 millones de tokens. Fuera de esto, alrededor de 53,5 millones de tokens estaban en circulación a mediados de noviembre de 2020.

En total, el 11% del suministro total se asignó a los participantes en la venta de Binance Launchpad IEO (el precio de cada token de Axie Infinity fue de $ 0,10) y el 4% se vendió en una venta privada. Además de esto, el 29% se asigna para apostar recompensas, el 20% al fondo de juego para ganar , el 21% al equipo, el 7% a los asesores y el 8% al fondo del ecosistema.

Según el calendario de lanzamiento actual, según lo indicado por Binance Research , el 100% de los tokens AXS estarán circulando a principios de 2026.


Compatibilidad

A partir de octubre de 2021, Axie Infinity (AXS) está disponible para operar en numerosas plataformas de intercambio, incluidos los principales intercambios como: Binance , Huobi Global , Coinbase , FTX , Bithumb , KuCoin , Gate.io y Kraken .

Está listado con numerosos pares de precios de Axie Infinity, incluidos los populares como: AXS / USDT, AXS / BTC, AXS / BUSD y AXS / BNB. A medida que el juego ha ido ganando popularidad, el interés en los precios de Axie Infinity de AXS a PHP , AXS a AUD y AXS a EUR ha aumentado sustancialmente.


¿Cómo funciona su ecosistema ?

El token Axie Infinity (AXS) es un token ERC-20 lanzado en la cadena de bloques Ethereum . Como resultado, está asegurado por el mecanismo de consenso de prueba de trabajo (POW) de Ethereum .

A principios de 2021, Axie Infinity planea migrar sus tokens NFT, incluidos Axies, Land y otros tokens de elementos del juego de Loom Network a una cadena lateral personalizada en Ethereum conocida como Ronin.

Ronin es una cadena lateral específica de la aplicación construida solo para Axie Infinity. Está siendo desarrollado por Sky Mavis, la empresa de desarrollo detrás del juego Axie Infinity, y está diseñado para admitir confirmaciones de transacciones casi instantáneas, tarifas de gasolina reducidas y ser capaz de ayudar a Axie Infinity a escalar.


¿Quiénes son los fundadores de Axie infinity?


Axie Infinity fue creado en 2018 por Sky Mavis, un desarrollador de juegos centrado en la tecnología con un equipo con sede principalmente en Vietnam. Fue cofundada por Trung Nguyen y Aleksander Larsen.

Trung Nguyen es el actual CEO de la plataforma. Nguyen se graduó con una licenciatura en ingeniería de software y trabajó como ingeniero de software en Anduin Transactions antes de fundar Axie Infinity.

El ex jugador competitivo Aleksander Larsen también se acredita como cofundador y director de operaciones de la plataforma. Larsen ha estado trabajando en juegos de blockchain desde 2017. Anteriormente trabajó como oficial de seguridad ejecutivo para la Organización de Seguridad del Gobierno de Noruega y todavía se desempeña como Secretario de la Junta Directiva de Blockchain Game Alliance.

En total, el equipo de Axie Infinity está formado por 25 empleados a tiempo completo, muchos de los cuales tienen experiencia en el desarrollo de juegos.

Ve el video de YouTube de la transmisión 👇🏼


¿Quieres convertirte en un experto en la tecnología?

Aprende Blockchain DESDE CERO y domina cada uno de los conceptos, incrementa tus ingresos y posiciónate como profesional en la industria.

Más información

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

No te preocupes, tu información no será compartida.

Al suscribirte, estás de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones.