🚀Chiliz ($CHZ) ¿Qué es y cómo funciona?

Nov 10, 2021

¿Qué es Chiliz ($CHZ)?


Chiliz, brinda a los fanáticos de los deportes y los eSports la capacidad de involucrarse con sus equipos, juegos, ligas y eventos favoritos a través de la participación radical de los fans.

Los fans pueden comprar y comercializar Fan Tokens de marca, así como tener la capacidad de participar, influir y votar en encuestas y sorteos de entradas en los clubes con la moneda exclusiva en la plataforma Socios.com.

¿Por qué Chiliz ?


Socios.com proporciona a las organizaciones deportivas y de entretenimiento una plataforma de Fan Token de marca y de interacción con los fans para ayudarles a captar y monetizar a sus audiencias globales de manera más eficaz.

Actualmente, 25 grandes organizaciones deportivas y de eSports, como FC Barcelona, Juventus, AC Milan, OG, Paris Saint-Germain, Manchester City y Professional Fighters League, han lanzado Fan Tokens en la plataforma. Muchas más propiedades deportivas y de entretenimiento líderes de todo el mundo están listas para lanzar Fan Tokens en un futuro próximo.

¿Que hace a Chiliz Unico?


Cada organización deportiva que utiliza la tecnología de Chiliz tiene un suministro limitado de tokens de fan que se ofrecen en una FTO inicial (oferta de tokens de fan).

Estos tokens se ofrecen por orden de llegada, con el precio de apertura y la capitalización de mercado completamente diluida revelada por Chiliz de antemano.

El token CHZ nativo se utiliza para comprar Fan Tokens y actúa como la moneda interna de la plataforma.

Luego, los fanáticos pueden votar en la plataforma Socios.com con sus Fan Tokens, un proceso que se hace posible mediante contratos inteligentes. Los clubes determinan la cantidad de influencia que tienen los aficionados.

Las decisiones pueden variar desde diseños de nuevas camisetas hasta decidir enfrentamientos de equipos en juegos de exhibición.

Chiliz fue pionera en la participación directa del aficionado medio al deporte en el proceso de toma de decisiones de clubes y organizaciones. La compañía está creando constantemente nuevas formas para que los fanáticos se involucren, con el establecimiento del Chiliz Blockchain Campus, una incubadora de criptomonedas de propiedad privada enfocada en acelerar la adopción de la tecnología blockchain en Asia y Europa como ejemplo. La compañía estima que se encuentra en aproximadamente el 10% de su potencial, a pesar de que probablemente tendrá entre 80 y 100 equipos como parte de su red para fines de 2021.

Acerca de $CHZ


El suministro total de CHZ es de 8.800 millones, acuñado en su lanzamiento en octubre de 2018 y distribuido a los primeros contribuyentes sin ventas públicas más allá de lo que estaba disponible a través de intercambios. La distribución del token es la siguiente:

  • 15% - Adquisiciones estratégicas
  • 5% - Equipo
  • 7% - Inversores de semillas
  • 3% - Consejo asesor
  • 15% - Marketing
  • 20% - Reserva de base de usuarios
  • 34.5% - Venta de tokens

Compatibilidad


Inicialmente, CHZ se lanzó como token ERC-20, luego también fue diseñado para ser compatible con BEP-2 , en colaboración con Binance dentro de Binance Launchpool para la liberación de tokens de fan como parte de una asociación estratégica.

CHZ también está disponible como token TRC-20 en la blockchain de Tron.

¿Cómo funciona ?


Los primeros equipos que utilizaron la plataforma Socios fueron el París Saint-Germain y la Juventus, que crearon sus Fan Tokens para crear una economía de voto colectivo en la plataforma.

Cada uno de ellos creó un número predeterminado de Fan Tokens para brindar una cantidad determinada de poder de voto a sus aficionados.

Cada equipo que se une a la plataforma puede decidir la cantidad de influencia que proporcionará a los aficionados.

A continuación, los aficionados utilizan la plataforma para comprar los Fan Tokens utilizando CHZ. Cada Fan Token da a los aficionados una cantidad determinada de poder de voto para interactuar con encuestas, sondeos y decisiones publicadas por el equipo subyacente.

Todo lo que se requiere es ser propietario de 1 token para poder votar, y cada Fan Token tiene el mismo peso en el proceso de votación. De este modo, los aficionados hablan y los equipos escuchan.

Aunque el fútbol fue la primera vertical en el ámbito deportivo, el equipo Chiliz tiene planes para añadir otros deportes en el futuro.

¿Quiénes son los fundadores de Chiliz?


Chiliz es un equipo global compuesto por más de 80 personas que abarcan 25 países diferentes. También hay un gran número de asesores de proyectos que están ayudando a dar a conocer Chiliz y beneficiando así el crecimiento del ecosistema.

Alexandre Dreyfus es el fundador y director general (CEO) de Chiliz. Tiene una larga trayectoria en los medios de comunicación y los juegos en Internet, que se remonta a 1995, cuando fundó Mediartis, la primera agencia web centrada en el “lado de la comunicación” y no en la tecnología. Le siguió la fundación en 1997 de Webcity.com, la primera red de guías de ciudades de Europa. En el siglo XXI, se adentró en el espacio de los juegos en línea y fue cofundador de Winamax (la mayor sala de póquer en línea de Francia) y Chilipoker.

https://i0.wp.com/coinbureau.es/wp-content/uploads/2021/05/ChilizTeam.jpg?resize=900%2C223&ssl=1

Núcleo del equipo Chiliz.

Ve el video de YouTube de la transmisión 👇🏼

 

¿Quieres convertirte en un experto en la tecnología?

Aprende Blockchain DESDE CERO y domina cada uno de los conceptos, incrementa tus ingresos y posiciónate como profesional en la industria.

Más información

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

No te preocupes, tu información no será compartida.

Al suscribirte, estás de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones.