NFTs Series: Colección de Weird Whales se vende en $400,000 USD

blockchain ethereum nft nfts Aug 31, 2021
 

Si eres un #criptofan y todavía no entiendes lo que está pasando en el ecosistema de los NFTs, este post es para ti.

 

A principios de este año hicimos un par de transmisiones explicando qué eran los NFTs y qué diablos estaba pasando en el ecosistema blockchain con la cantidad de dinero que estaba llegando a la industria.
 
Ahora nos encontramos con el caso de Benyamin Ahmed, un niño de 12 años que acaba de emitir una colección de NFTs en forma de ballenas pixeleadas, imitando el estilo de los famosos CryptoPunks y siendo Minecraft una inspiración del mismo proyecto.
 
Weird Whales (Ballenas Raras) es una colección de NFT que comenzó como un esfuerzo educativo. Benyamin creó todas las capas base para las ballenas (normal, zombie, simio, alienígena) y los rasgos usando pixel art.
 
Luego generó 3350 coleccionables digitales únicos mediante un script de Python de código abierto que personalizó para su colección.
 
Como describe en su descripción de Open Sea: Es la primera instancia de una ballena de píxeles Kawaii utilizada en un proyecto de arte generativo con una procedencia personalizada en cadena y criptográficamente segura.
 
El éxito del proyecto y la historia de fondo forman una parte central de los primeros NFT, el arte generativo y la historia coleccionable digital. Ha aparecido en The New York Times, Business Insider, CNBC, The Telegraph, ITV News, BBC, Mirror, NY Post y Decrypt.
 
Una de las cosas que más nos vuelan la cabeza es que todo el proyecto le costó alrededor de $300, únicamente por concepto de comisión del gas que cobra la red de Ethereum.

Cripto es la verdadera inclusión financiera

 
Estamos frente a uno de los primeros casos de muchos que le están dando una lección a la industria financiera actual. Mientras que las instituciones financieras limitan el uso de cuentas bancarias a menores de edad, en la industria cripto un niño de 12 años detonó un volumen de transacciones de aproximadamente 1.5k ether que en el peor de los casos a el le corresponden $400,000 USD.
 
“Planeo conservar todo mi éter y no convertirlo en dinero fiat”, enfatizó Ahmed en una entrevista. "Podría ser una prueba temprana de que, en el futuro, tal vez todos no [necesiten] una cuenta bancaria y solo tengan una dirección de ether y una billetera". Explicó además que en algún momento puede abrir una cuenta bancaria para declarar impuestos.
 

Weird Whales es la segunda colección de arte digital de Benyamin y está trabajando en su tercera colección con temática de superhéroes.

 
También le gustaría hacer un "juego submarino" con las ballenas.
 
Además su padre asegura que no ha infringido la ley de derechos de autor y ha contratado abogados para "auditar" su trabajo, además de recibir asesoramiento sobre cómo registrar sus propios diseños.
 
Definitivamente este es buen tema para los abogados del futuro especializados en blockchain.
 
No te pierdas la transmisión completa en el siguiente video 👇🏼
 
 

¿Quieres convertirte en un experto en la tecnología?

Aprende Blockchain DESDE CERO y domina cada uno de los conceptos, incrementa tus ingresos y posiciónate como profesional en la industria.

Más información

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

No te preocupes, tu información no será compartida.

Al suscribirte, estás de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones.