🚀 Top 31 - CoinMarketCap | Octubre 2021

bitcoin blockchain ranking Oct 14, 2021



1.- Bitcoin (BTC)  

Bitcoin es la primera criptomoneda descentralizada descrita originalmente en el documento técnico de 2008 por una persona o grupo de personas, utilizando el alias Satoshi Nakamoto. Se lanzó poco después, en enero de 2009.

Bitcoin es un protocolo de dinero electrónico de persona a persona, lo que significa que todas las transacciones ocurren directamente entre participantes de la red iguales e independientes, sin la necesidad de intermediarios.

Criptomoneda: bitcoin (BTC)
Suministro Máximo:
21 millones BTC.
Suministro en circulación (al día de hoy): 18,841,893.00 BTC
Año de creación: 2008 / 2009
Creador: Satoshi Nakamoto
Sitio oficial: bitcoin.org
Propósito: Bitcoin fue creado, según las propias palabras de Nakamoto, para permitir que "los pagos en línea se envíen directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera".
 

2.- Ethereum (ETH)

Ethereum se describió por primera vez en un documento técnico de 2013 de Vitalik Buterin. Es un sistema de cadena de bloques de código abierto descentralizado que presenta su propia criptomoneda, Ether. 

Ethereum ha sido pionero en el concepto de una plataforma de contratos inteligentes.

Criptomoneda: ether (ETH)
Suministro Máximo:
Ilimitado
Suministro en circulación (al día de hoy): 117,899,633 ETH
Año de creación: 2013 / 2015
Creador: Vitalik Buterin
Sitio oficial: ethereum.org
Propósito: ETH principalmente funciona como la gasolina para correr contratos inteligentes en el protocolo Ethereum. Los contratos inteligentes son programas informáticos que ejecutan automáticamente las acciones necesarias para cumplir un acuerdo entre varias partes en Internet y fueron diseñados para reducir la necesidad de intermediarios, reduciendo así los costos de transacción y al mismo tiempo aumentando la confiabilidad de la transacción.



3.- Cardano (ADA)

Cardano es una plataforma de blockchain de prueba de participación que dice que su objetivo es permitir que los "hacedores de cambios, innovadores y visionarios" generen un cambio global positivo. Creado por Charles Honskinson, quien formaba parte de la fundacion de Ethereum, Cardano se fundó en 2017 y recibió su nombre del erudito italiano del siglo XVI Gerolamo Cardano. El token nativo es ADA toma su nombre de la matemática del siglo XIX Ada Lovelace, considerada la primera programadora de computadoras del mundo.

Criptomoneda: ada (ADA)
Suministro Máximo:
45.000.000.000
Suministro en circulación (al día de hoy): 32,904,527,669 ADA
Año de creación: 2017
Creador: Charles Honskinson
Sitio oficial: cardano.org
Propósito: El token ADA está diseñado para garantizar que los propietarios puedan participar en el funcionamiento de la red. Debido a esto, aquellos que poseen la criptomoneda tienen derecho a votar sobre cualquier cambio propuesto al software. 

4.-Tether (USDT)

USDT es una criptomonedamoneda estable que refleja el precio del dólar estadounidense, emitida por una empresa Tether con sede en Hong Kong. 

Lanzado originalmente en julio de 2014 como Realcoin, un token de criptomoneda de segunda capa construido sobre la cadena de bloques de Bitcoin mediante el uso de la plataforma Omni, luego se le cambió el nombre a USTether y, finalmente, a USDT.

Criptomoneda: tether (USDT)
Suministro Máximo: Ilimitado
Suministro en circulación (al día de hoy): 68,709,070,064 USDT
Año de creación: 2014
Creador: Tether Limited
Sitio oficial: tether.to
Propósito: La vinculación del precio de la criptomoneda con el precio del USD se logra mediante depósitos fiduciarios, efectivo, notas de recompra de reserva y letras del tesoro en reservas que son iguales en valor en USD a la cantidad de USDT en circulación. 


5.- Binance Coin (BNB)

Lanzado en julio de 2017, Binance es el mayor intercambio de criptomonedas a nivel mundial según el volumen diario de operaciones. Binance tiene como objetivo llevar los intercambios de criptomonedas a la vanguardia de la actividad financiera a nivel mundial.

Binance es un ecosistema único de redes descentralizadas basadas en blockchain.

Criptomoneda: Binance Coin (BNB)
Suministro Máximo: 168,137,036 BNB
Suministro en circulación (al día de hoy): 168,137,036 BNB
Año de creación: 2017
Creador: Changpeng Zhao (CZ)
Sitio oficial: binance.com
Propósito: BNB principalmente funciona como la gasolina para correr contratos inteligentes en el protocolo de Binance Smart Chain y comisiones dentro de la plataforma de intercambio.

6.- Ripple (XRP) 

Es importante comprender la diferencia entre XRP, Ripple y RippleNet. Vayamos de lo general a lo particular. Ripple es la empresa que se encarga de desarrollar productos y servicios de pagos digitales. RippleNet es la plataforma donde se ejecutan estos pagos y XRP es la moneda que se utiliza para intercambiar valor dentro de esta plataforma.

La idea de Ripple fue expresada por primera vez en 2004 por Ryan Fugger, pero no fue hasta que Jed McCaleb y Chris Larson se hicieron cargo del proyecto en 2012 que Ripple comenzó a construirse.
 

Criptomoneda: xrp (XRP)
Suministro Máximo: 100,000,000,000 XRP
Suministro en circulación (al día de hoy): 46,805,773,456 XRP
Año de creación: 2012
Creador: Chris Larson
Sitio oficial: ripple.com
Propósito: XRP funciona para transferir valor y hacer pagos digitales dentro de la plataforma RippleNet.


7.- Solana (SOL)

Solana es un proyecto de código abierto altamente funcional que se basa en la naturaleza sin permiso de la tecnología blockchain para proporcionar soluciones financieras descentralizadas ( DeFi ). Si bien la idea y el trabajo inicial en el proyecto comenzaron en 2017, Solana fue lanzada oficialmente en marzo de 2020 por la Fundación Solana con sede en Ginebra, Suiza. 

Criptomoneda: sol (SOL)
Suministro Máximo: 506,348,934 SOL
Suministro en circulación (al día de hoy): 299,903,247.09 SOL
Año de creación: 2020
Creador: Fundación Solana
Sitio oficial: solana.com
Propósito: El protocolo Solana está destinado a servir tanto a los usuarios pequeños como a los clientes empresariales. El protocolo está diseñado de tal manera que tenga bajos costos de transacción y, al mismo tiempo, garantice la escalabilidad y el procesamiento rápido. Aprox: 2000 transacciones/s


8.- Polkadot (DOT)

Polkadot es un protocolo multichain de código abierto que facilita la transferencia de valor entre cadenas de cualquier tipo de datos o activos, no solo tokens, lo que hace que una amplia gama de cadenas de bloques sean interoperables entre sí.

Esta interoperabilidad busca establecer una web totalmente descentralizada y controlada por sus usuarios, y así simplificar la creación de nuevas aplicaciones, instituciones y servicios.

Criptomoneda: dot (DOT)
Suministro Máximo: Ilimitado
Suministro en circulación (al día de hoy): 987,579,314.96 DOT
Año de creación: 2016 / 2017
Creador: Dr. Gavin Wood, Robert Habermeier y Peter Czaban.
Sitio oficial: polkadot.network/
Propósito: El token DOT nativo de Polkadot tiene tres propósitos claros: proporcionar gobernanza y operaciones de red, y habilitar las parachains (cadenas paralelas) vinculándolas entre si.


9.- USD Coin (USDC)

USD Coin es una moneda estable que está vinculada al dólar estadounidense en 1:1. Cada unidad de esta criptomoneda en circulación está respaldada por $1 que se mantiene en reserva, en una combinación de efectivo y bonos del Tesoro de EE. UU.

USD Coin es una moneda estable Ethereum ERC-20, Algorand ASA, Solana SPL, Stellar y TRON TRC-20 ofrecidas por Circle y Coinbase. Es emitida por instituciones financieras reguladas y autorizadas que mantienen reservas completas de la moneda fiduciaria equivalente.


Criptomoneda: USD Coin (USDC)
Suministro Máximo: Ilimitado
Suministro en circulación (al día de hoy): 33,109,336,243 USDC
Año de creación: 2018
Creador: Circle y Coinbase
Sitio oficial: centre.io/usdc
Propósito: Moneda estable vinculada al valor del dólar estadounidense 1:1


10.- Dogecoin (DOGE)

Dogecoin (DOGE) fue creada como una broma y se basa en el popular meme de Internet "doge".

La moneda digital de código abierto se bifurcó de Litecoin en diciembre de 2013. Los creadores de Dogecoin la concibieron como una criptomoneda divertida y alegre que tendría un mayor atractivo más allá la audiencia principal de Bitcoin, ya que se basó en un meme de perro.

Criptomoneda: doge (DOGE)
Suministro Máximo: Ilimitado
Suministro en circulación (al día de hoy): 131,665,029,434 DOGE
Año de creación: 2013
Creador: Billy Markus y Jackson Palmer
Sitio oficial: dogecoin.com/
Propósito: El creador lanzó este proyecto con el objetivo de demostrarle a la comunidad lo fácil que era crear una criptomoneda de la nada sin ningun valor ni proyecto que lo respaldara y aún así poder venderlo en internet.


11.- Terra (LUNA)

Terra es un 
protocolo de 
cadena de bloques que utiliza monedas estables vinculadas a moneda fiduciaria para impulsar sistemas de pagos globales con precios estables. Según su libro blanco, Terra combina la estabilidad de precios y la amplia adopción de monedas fiduciarias con la resistencia a la censura de Bitcoin (BTC) y ofrece acuerdos rápidos y asequibles.

El desarrollo en Terra comenzó en enero de 2018, y su red principal se lanzó oficialmente en abril de 2019. A partir de septiembre de 2021, ofrece monedas estables vinculadas al dólar estadounidense, el won surcoreano, el tugrik mongol y la canasta de monedas de derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional, y tiene la intención de implementar opciones adicionales.

Criptomoneda: luna (LUNA)
Suministro Máximo: No disponible
Suministro en circulación (al día de hoy): 401,842,568.38 LUNA
Año de creación: 2019
Creador: Daniel Shin Y Do Kwon.
Sitio oficial: terra.money
Propósito: LUNA, se utiliza para estabilizar el precio de las monedas estables del protocolo. Los titulares de LUNA también pueden presentar y votar propuestas de gobernanza, lo que les otorga la funcionalidad de un token de gobernanza.

Terra tiene un suministro de mil millones de tokens. Si se excede este número, LUNA se quema hasta que vuelva al nivel de suministro de equilibrio. Los nuevos tokens LUNA se acuñan a través del algoritmo del protocolo, según sea necesario, para mantener el precio de las monedas estables de Terra.


12.- Uniswap (UNI)

Uniswap no es solo un intercambio descentralizado; intenta resolver los problemas que experimentaron plataformas como EtherDelta con la liquidez.

Al automatizar el proceso de creación de mercado, el protocolo incentiva la actividad al limitar el riesgo y reducir los costos para todas las partes. El mecanismo también elimina los requisitos de identidad para los usuarios y, técnicamente, cualquiera puede crear un grupo de liquidez para cualquier par de tokens.

 

Criptomoneda: uni (UNI)
Suministro Máximo: 1,000,000,000 UNI
Suministro en circulación (al día de hoy): 1,000,000,000 UNI
Año de creación: 2018
Creador: Hayden Adams
Sitio oficial: uniswap.org/
Propósito: Según Uniswap, su token de gobernanza (UNI) fue creado con el fin de "consagrar oficialmente a Uniswap como infraestructura de propiedad pública y autosostenible mientras continúa protegiendo cuidadosamente sus cualidades indestructibles y autónomas".


13.- Binance USD (BUSD)

Binance USD (BUSD) es una moneda estable respaldada por USD 1:1 emitida por Binance (en asociación con Paxos), aprobada y regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), el informe de auditoría mensual de BUSD se puede ver desde el sitio web oficial.

Lanzado el 5 de septiembre de 2019, BUSD tiene como objetivo fusionar la estabilidad del dólar con la tecnología blockchain. 

Criptomoneda: busd (BUSD)
Suministro Máximo: Ilimitado
Suministro en circulación (al día de hoy): 13.18B BUSD
Año de creación: 2019
Creador: Binance + Paxos
Sitio oficial: binance.com/en/busd
Propósito: Es una moneda fiduciaria digital, emitida como ERC-20 y es compatible con BEP-2.

14.- SHIBA INU (SHIB)

Según el sitio web de SHIBA INU (SHIB) es el "DOGECOIN KILLER" y aparecerá en su propio ShibaSwap, un intercambio descentralizado.

La moneda meme rápidamente ganó velocidad y valor a medida que una comunidad de inversores se sintió atraída por el encanto de la moneda junto con titulares y tweets de personalidades como Elon Musk y Vitalik Buterin.

Criptomoneda: shib (SHIB)
Suministro Máximo: 1,000,000,000,000,000 SHIB
Suministro en circulación (al día de hoy): 394,796B SHIB
Año de creación: 2020
Creador: Ryoshi (anónimo)
Sitio oficial: shibatoken.com/
Propósito: DOGEKILLER, moneda con propósito especulativo y de broma.


15.- Litecoin (LTC)

Litecoin se lanzó a través de un cliente de código abierto en GitHub el 7 de octubre de 2011. Desde entonces, se ha disparado tanto en uso como en aceptación entre los comerciantes y ha contado entre las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado durante la mayor parte de su existencia.

La criptomoneda fue creada por Charlie Lee, un ex empleado de Google, que pretendía que Litecoin fuera una "versión ligera de Bitcoin", ya que presenta muchas de las mismas propiedades que Bitcoin, aunque más liviana.

Criptomoneda: Litecoin (LTC)
Suministro Máximo: 84,000,000 LTC
Suministro en circulación (al día de hoy): 68,735,258.00 LTC
Año de creación: 2011
Creador: Charlie Lee
Sitio oficial: litecoin.org
Propósito: Fue diseñada para proporcionar pagos rápidos, seguros y de bajo costo al aprovechar las propiedades únicas de la tecnología blockchain 

 


16.- Wrapped Bitcoin (WBTC)

Bitcoin Envuelto (WBTC) es una versión tokenizada de Bitcoin (BTC) que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum (ETH). 

Bitcoin Envuelto (WBTC) se anunció por primera vez el 26 de octubre de 2018 y se lanzó oficialmente el 31 de enero de 2019.

WBTC está respaldado por Bitcoin en una proporción de 1:1 a través de una red de comerciantes y custodios monitoreados automáticamente, lo que garantiza que su precio esté vinculado a Bitcoin en todo momento y permite a los usuarios transferir liquidez entre las redes BTC y ETH de forma descentralizada y manera autónoma.

Criptomoneda: Wrapped Bitcoin (WBTC)
Suministro Máximo: 21,000,000 WBTC
Suministro en circulación (al día de hoy): 210,317.90 WBTC
Año de creación: 2018
Creador: BitGo, Kyber Network and Ren
Sitio oficial: wbtc.network/
Propósito: WBTC nace con el objetivo de otorgarle funcionalidades de Ethereum a la red de Bitcoin. Cumple con el estándar ERC-20, el estándar de compatibilidad básico de la cadena de bloques Ethereum, lo que le permite integrarse completamente en el ecosistema de intercambios descentralizados, servicios de criptopréstamo, mercados de predicción y otras aplicaciones de finanzas descentralizadas ( DeFi ) habilitadas para ERC-20.


17.- Avalanche (AVAX)

Avalanche es una cadena de bloques de capa uno que funciona como una plataforma para aplicaciones descentralizadas y redes de cadenas de bloques personalizadas. Es uno de los rivales de Ethereum, con el objetivo de desbancar a Ethereum como la cadena de bloques más popular para contratos inteligentes.

Esto es posible gracias a la arquitectura única de Avalanche. La red Avalanche consta de tres blockchains individuales: X-Chain, C-Chain y P-Chain. Cada cadena tiene un propósito distinto, que es radicalmente diferente del enfoque que usan Bitcoin y Ethereum, es decir, que todos los nodos validen todas las transacciones. Las cadenas de bloques de Avalanche incluso utilizan diferentes mecanismos de consenso en función de sus casos de uso.

Después de su lanzamiento en la red principal en 2020, Avalanche ha trabajado en el desarrollo de su propio ecosistema de DApps y DeFi . Diferentes proyectos basados ​​en Ethereum como SushiSwap y TrueUSD se han integrado con Avalanche.

Criptomoneda: avax (AVAX)
Suministro Máximo: 720,000,000 AVAX / 391,128,419 AVAX
Suministro en circulación (al día de hoy): 220,286,577.21 AVAX
Año de creación: 2020
Creador: Emin Gün Sirer
Sitio oficial: avax.network/
Propósito: Su objetivo es hacerlo teniendo una mayor salida de transacciones de hasta 6.500 transacciones por segundo sin comprometer la escalabilidad.

 

18.- Chainlink (LINK)

Chainlink es una capa de abstracción de blockchain que permite contratos inteligentes conectados universalmente.

Chainlink Network está impulsada por una gran comunidad de proveedores de datos de código abierto, operadores de nodos , desarrolladores de contratos inteligentes, investigadores, auditores de seguridad y más. La compañía se enfoca en asegurar que la participación descentralizada esté garantizada para todos los operadores de nodos y usuarios que buscan contribuir a la red.

Criptomoneda: LINK (LINK)
Suministro Máximo: 1,000,000,000 LINK
Suministro en circulación (al día de hoy): 458,009,553.92 LINK
Año de creación: 2017
Creador: Sergey Nazarov
Sitio oficial: chain.link
Propósito: Chainlink permite que las cadenas de bloques interactúen de forma segura con fuentes de datos externos, eventos y métodos de pago, proporcionando la información crítica fuera de la cadena que necesitan los contratos inteligentes complejos para convertirse en la forma dominante de acuerdo digital a través de una red de oráculos descentralizados.


19.- Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin Cash es un sistema de efectivo electrónico de igual a igual que tiene como objetivo convertirse en dinero global sólido con pagos rápidos, micro tarifas, privacidad y alta capacidad de transacción (grandes bloques). De la misma manera que el dinero físico, como un billete de un dólar, se entrega directamente a la persona a la que se le paga, los pagos de Bitcoin Cash se envían directamente de una persona a otra.

Criptomoneda: Bitcoin Cash (BCH)
Suministro Máximo: 21,000,000 BCH
Suministro en circulación (al día de hoy): 18,870,694 BCH
Año de creación: 2017
Creador: Fork de Bitcoin / Roger Ver, Bitmain
Sitio oficial: bch.info/en/
Propósito: Acelerar las transacciones de Bitcoin aumentando el tamaño de bloque de 1MB a 2MB.


20.- Algorand (ALGO)

Algorand es una red autónoma, descentralizada y basada en blockchain que admite una amplia gama de aplicaciones. Estos sistemas son seguros, escalables y eficientes, todas propiedades críticas para aplicaciones efectivas en el mundo real. Algorand apoyará cálculos que requieran garantías de desempeño confiables para crear nuevas formas de confianza.

La red principal de Algorand comenzó a funcionar en junio de 2019 y pudo manejar casi 1 millón de transacciones por día a diciembre de 2020. Las métricas de transacciones de Algorand se pueden ver aquí . La oferta inicial de monedas (ICO) de Algorand se llevó a cabo en junio de 2019, con el precio de Algorand de $ 2.4 por token.

Criptomoneda: Algorand (ALGO)
Suministro Máximo: 10,000,000,000 ALGO/ 6,687,106,471 ALGO
Suministro en circulación (al día de hoy): 6.14B ALGO
Año de creación: 2019
Creador: Silvio Micali (MIT)
Sitio oficial: algorand.foundation
Propósito: Algorand se inventó para acelerar las transacciones y mejorar la eficiencia, en respuesta a los lentos tiempos de transacción de Bitcoin y otras cadenas de bloques. Algorand está diseñado para que haya tarifas de transacción más bajas, así como sin minería (como el proceso de uso intensivo de energía de Bitcoin), ya que se basa en un protocolo de cadena de bloques de prueba de participación pura (PoS) sin permiso.

Algorand establece que se acuñaron 10 mil millones de ALGO. La distribución de los 10 mil millones de ALGO fijos e inmutables terminará en 2030, en lugar del plan inicial de 2024.

21.- Polygon (MATIC)

Polygon (anteriormente Matic Network) es la primera plataforma bien estructurada y fácil de usar para el escalado y el desarrollo de infraestructura de Ethereum. Su componente principal es Polygon SDK, un marco modular y flexible que admite la creación de múltiples tipos de aplicaciones.Con Polygon, se pueden crear cadenas acumuladas optimistas , cadenas acumuladas ZK , cadenas independientes o cualquier otro tipo de infraestructura requerida por el desarrollador.

Polygon transforma eficazmente Ethereum en un sistema multicadena completo (también conocido como Internet of Blockchains). Este sistema de cadenas múltiples es similar a otros como Polkadot, Cosmos, Avalanche, etc., con las ventajas de la seguridad, el ecosistema vibrante y la apertura de Ethereum.El token $ MATIC seguirá existiendo y desempeñará un papel cada vez más importante, asegurando el sistema y permitiendo la gobernanza.

La clasificación actual de CoinMarketCap es la número 21, con una capitalización de mercado en vivo de $ 8,079,065,770 USD.  Tiene una cantidad en circulación de 6.719.001.035 monedas MATIC  y un máx. suministro de 10,000,000,000 monedas MATIC.


Criptomoneda: MATIC

Suministro Máximo: 10,000,000,000 MATIC

Suministro en circulación (al día de hoy):6,720,693,343 MATIC

Año de creación: 2017

Creador: Jaynti Kanani, Sandeep Nailwal y Anurag Arjun

Sitio oficial: https://polygon.technology/

Propósito: Polygon se describe a sí mismo como una solución de escalado de Capa 2, lo que significa que el proyecto no busca actualizar su capa básica actual de blockchain en el corto plazo. El proyecto se centra en reducir la complejidad de la escalabilidad y las transacciones instantáneas de blockchain.

22.-Stellar (XLM)

Stellar es una red abierta que permite mover y almacenar dinero. Cuando se lanzó en julio de 2014, uno de sus objetivos era impulsar la inclusión financiera al llegar a los no bancarizados del mundo, pero poco después, sus prioridades cambiaron para ayudar a las empresas financieras a conectarse entre sí a través de la tecnología blockchain.

El token nativo de la red, lúmenes, sirve como un puente que hace que sea menos costoso intercambiar activos a través de las fronteras. Todo esto tiene como objetivo desafiar a los proveedores de pagos existentes, que a menudo cobran tarifas elevadas por un servicio similar.

Si todo esto le suena familiar, vale la pena señalar que Stellar se basó originalmente en el protocolo Ripple Labs. La cadena de bloques se creó como resultado de una bifurcación dura y el código se reescribió posteriormente.

El ranking actual de CoinMarketCap es el número 22, con una capitalización de mercado en vivo de $ 7,899,427,685 USD.  Tiene una cantidad en circulación de 23,862,599,512 monedas XLM  y un máx. suministro de 50,001,806,812 monedas XLM.

Criptomoneda: XLM

Suministro Máximo: 50,001,806,812 XLM

Suministro en circulación (al día de hoy):  23,867,23,82 XLM

Año de creación: 2013

Creador: Jed McCaleb

Sitio oficial: https://www.stellar.org/

Propósito: Las tarifas son un punto de fricción para muchos. Sin embargo, los altos costos al realizar pagos transfronterizos no solo son exclusivos de las soluciones de pago basadas en moneda fiduciaria como PayPal; también se sabe que las tarifas de transacción se disparan en las cadenas de bloques de Bitcoin y Ethereum debido a la congestión.


23.- Filecoin (FIL)

Filecoin es un sistema de almacenamiento descentralizado que tiene como objetivo "almacenar la información más importante de la humanidad". El proyecto recaudó $ 205 millones en una oferta inicial de monedas ( ICO ) en 2017, e inicialmente planeó una fecha de lanzamiento para mediados de 2019. Sin embargo, la fecha de lanzamiento de la red principal de Filecoin se retrasó hasta el bloque 148,888, que se espera para mediados de octubre de 2020.

El proyecto se describió por primera vez en 2014 como una capa de incentivo para el Sistema de archivos interplanetario (IPFS), una red de almacenamiento de igual a igual. Filecoin es un protocolo abierto y está respaldado por una cadena de bloques que registra los compromisos asumidos por los participantes de la red, con transacciones realizadas utilizando FIL, la moneda nativa de la cadena de bloques. La cadena de bloques se basa tanto en la prueba de replicación como en la prueba de espacio-tiempo .


El modelo económico de Filecoin como un "mercado de datos" donde los usuarios pueden vender su espacio de almacenamiento a otros usuarios, que buscan alquilar. Cinco partes interesadas podrán intercambiar tokens: desarrolladores, clientes, mineros, poseedores de tokens y socios del ecosistema.

Criptomoneda: Filecoin (FIL)

Suministro Máximo: No disponible

Suministro en circulación (al día de hoy): 111,911,887.00 FIL

Año de creación:  2017

Creador: Juan Benet

Sitio oficial: https://filecoin.io/

Propósito: Filecoin tiene como objetivo almacenar datos de manera descentralizada. A diferencia de las empresas de almacenamiento en la nube como Amazon Web Services o Cloudflare, que son propensas a los problemas de centralización, Filecoin aprovecha su naturaleza descentralizada para proteger la integridad de la ubicación de los datos, haciéndolos fácilmente recuperables y difíciles de censurar.

24.- Axie Infinity (AXS)

Axie Infinity es un juego de lucha y comercio basado en blockchain que pertenece y es parcialmente operado por sus jugadores. Inspirado en juegos populares como Pokémon y Tamagotchi, Axie Infinity permite a los jugadores recolectar, criar, criar, luchar e intercambiar criaturas basadas en fichas conocidas como Axies.

Estos Axies pueden tomar varias formas, y hay más de 500 partes diferentes del cuerpo disponibles, incluidas partes acuáticas, de bestias, aves, insectos, plantas y reptiles. Las partes de cada clase de tipo vienen en cuatro escalas de rareza diferentes: común, rara, ultra rara y legendaria, y los Axies pueden tener cualquier combinación de partes del cuerpo, lo que las hace muy variables y, a menudo, raras y únicas.

 
La clasificación actual de CoinMarketCap es # 24, con una capitalización de mercado en vivo de $ 7,367,520,106 USD.  Tiene una cantidad en circulación de 60,907,500 monedas AXS  y un máx. suministro de 270.000.000 monedas AXS.

Criptomoneda: Axie infinity (AXS)

Suministro Máximo: 270,000,000 AXS

Suministro en circulación (al día de hoy): 60,907,500 AXS

Año de creación: 2018

Creador: Sky Mavis y Trung Nguyen

Sitio oficial: https://axieinfinity.com/

Propósito:
A diferencia de otros juegos de lucha y reproducción basados ​​en blockchain, cada Axie solo se puede reproducir un total de siete veces para ayudar a controlar la población de Axies.

Cada Axie posee seis de los cientos de posibles partes del cuerpo diferentes, cada una de las cuales tiene su propio movimiento de batalla. Esto produce una variedad esencialmente infinita entre los ejes, con la mayoría de los ejes con estadísticas relativamente débiles, mientras que aquellos con la combinación más fuerte de partes del cuerpo pueden tener estadísticas increíbles.


25.- Internet Compputer (IPC)

Internet Computer es la primera cadena de bloques del mundo que se ejecuta a la velocidad de la web con una capacidad ilimitada. También representa la tercera innovación importante de blockchain, junto con Bitcoin y Ethereum: una computadora blockchain que escala la computación y los datos de contratos inteligentes, los ejecuta a la velocidad de la web, procesa y almacena datos de manera eficiente y proporciona potentes marcos de software a los desarrolladores. Al hacer esto posible, Internet Computer permite la reinvención completa del software, proporcionando una nueva y revolucionaria forma de construir servicios de Internet tokenizados, plataformas panindustriales, sistemas financieros descentralizados e incluso sistemas y sitios web empresariales tradicionales. El proyecto fue fundado en octubre de 2016 por Dominic Williams y atrajo un interés notable de la comunidad criptográfica. DFINITY recaudó un total de $ 121 millones de contribuyentes como Andreessen Horowitz, Polychain Capital, SV Angel, Aspect Ventures, Electric Capital, ZeroEx, Scalar Capital y Multicoin Capital, y varios partidarios notables de Ethereum.

 La clasificación actual de CoinMarketCap es # 25, con una capitalización de mercado en vivo de $ 7,097,007,615 USD.  Tiene una cantidad en circulación de 167,115,443 monedas ICP  y el máx. el suministro no está disponible.

Criptomoneda: Internet Computer (IPC)

Suministro Máximo: Ilimitado

Suministro en circulación (al día de hoy):173,686,650 IPC

Año de creación: 2021

Creador: Dominic Williams 

Sitio oficial: https://dfinity.org/

Propósito:
El objetivo de Internet Computer es ampliar el Internet público, por lo que también puede convertirse en la plataforma informática del mundo. Hoy en día, Internet es una red que conecta a todos y todo, pero los sistemas y servicios actualmente se ejecutan desde una infraestructura privada.

26.- Cosmos (ATOM)

Cosmos se describe como "Blockchain 3.0" y, como mencionamos anteriormente, un gran objetivo es garantizar que su infraestructura sea fácil de usar. Con este fin, el kit de desarrollo de software Cosmos se centra en la modularidad. Esto permite que una red se construya fácilmente utilizando fragmentos de código que ya existen. A largo plazo, se espera que, como resultado, las aplicaciones complejas sean sencillas de construir.

Los orígenes de Cosmos se remontan a 2014, cuando se fundó Tendermint, un colaborador principal de la red. En 2016, se publicó un informe técnico para Cosmos y al año siguiente se llevó a cabo una venta de fichas. Los tokens ATOM se obtienen a través de un algoritmo híbrido de prueba de participación y ayudan a mantener seguro Cosmos Hub, la cadena de bloques insignia del proyecto. Esta criptomoneda también tiene un papel en la gobernanza de la red.

  ATOM tiene un suministro total muy específico: 260.906.513 para ser exactos. De estos, en el momento de redactar este informe, estaban en circulación alrededor de 203,121,910. 

Criptomoneda: Cosmos  (ATOM)

Suministro Máximo: 260,906,513 ATOM

Suministro en circulación (al día de hoy): 203,121,910 ATOM

Año de creación: 2016 / 2017

Creador:Jae Kwon, Zarco Milosevic y Ethan Buchman

Sitio oficial: cosmos.network

Propósito: ATOM es un token de gobernanza.

27.-Ethereum Classic (ETC)

Ethereum Classic (ETC) es una bifurcación dura de Ethereum (ETH) que se lanzó en julio de 2016. Su función principal es como una red de contrato inteligente , con la capacidad de alojar y admitir aplicaciones descentralizadas ( DApps ). Su token nativo es ETC. Desde su lanzamiento, Ethereum Classic ha buscado diferenciarse de Ethereum, con la hoja de ruta técnica de las dos redes divergiendo cada vez más entre sí con el tiempo.

Ethereum Classic se propuso por primera vez preservar la integridad de la cadena de bloques Ethereum existente después de que un importante evento de piratería condujera al robo de 3,6 millones de ETH.

El ranking actual de CoinMarketCap es el número 27, con una capitalización de mercado en vivo de $ 6,778,114,668 USD.  Tiene una cantidad en circulación de 130,155,418 monedas ETC  y un máx. suministro de 210,700,000 monedas ETC.

Criptomoneda:  Ethereum Classic (ETC)

Suministro Máximo: 210,700,000

Suministro en circulación (al día de hoy): 130,171,362 ETC

Año de creación: 2016 

Creador: Vitalik Buterin and Gavin Wood

Sitio oficial: ethereumclassic.org

Propósito: El objetivo principal de Ethereum Classic es preservar la cadena de bloques Ethereum como era originalmente, sin contrarrestar artificialmente el hack de DAO.


28.- VeChain (VET)

VeChain (VET) es una plataforma de cadena de suministro impulsada por blockchain. Iniciado en 2015 y lanzado en junio de 2016, VeChain tiene como objetivo utilizar la gobernanza distribuida y la tecnología de Internet de las cosas (IoT) para crear un ecosistema que resuelva algunos de los principales problemas con la gestión de la cadena de suministro. La plataforma utiliza dos tokens internos, VET y VTHO , para administrar y crear valor basado en su blockchain pública VeChainThor.

La idea es impulsar la eficiencia, la trazabilidad y la transparencia de las cadenas de suministro al tiempo que se reducen los costos y se pone más control en manos de los usuarios individuales.

La clasificación actual de CoinMarketCap es # 29, con una capitalización de mercado en vivo de $ 6,710,399,471 USD.  Tiene una cantidad en circulación de 64,315,576,989 monedas VET  y un máx. suministro de 86.712.634.466 monedas VET.

Criptomoneda: VET

Suministro Máximo: 86,712,634,466 VET

Suministro en circulación (al día de hoy): 64,315,576 VET

Año de creación: 2015-2016 

Creador: Sunny Lu

Sitio oficial: https://www.vechain.org/

Propósito: VeChain existe para interrumpir los modelos tradicionales de la cadena de suministro, una industria que antes de blockchain había cambiado poco a lo largo de las décadas.

29.- TRON (TRX)

TRON se ha posicionado como un entorno donde los creadores de contenido pueden conectarse directamente con sus audiencias. Al eliminar las plataformas centralizadas, ya sean servicios de transmisión, tiendas de aplicaciones o sitios de música, se espera que los creadores no terminen perdiendo tanta comisión ante los intermediarios. A su vez, esto también podría hacer que el contenido sea menos costoso para los consumidores. Dado que el sector del entretenimiento se está digitalizando cada vez más, TRON podría tener una ventaja en la aplicación de la tecnología blockchain a esta industria.

TRON tiene un suministro total de poco más de 100 mil millones de tokens, y en el momento de escribir este artículo, alrededor de 71,6 mil millones de estos están en circulación.

Criptomoneda: TRX

Suministro Máximo: 100,000,000,000

Suministro en circulación (al día de hoy): 71,600,000 TRX

Año de creación: 2016 / 2017

Creador: Justin Sun.

Sitio oficial: tron.network/

Propósito: TRON se ha posicionado como un entorno donde los creadores de contenido pueden conectarse directamente con sus audiencias. Al eliminar las plataformas centralizadas, ya sean servicios de transmisión, tiendas de aplicaciones o sitios de música, se espera que los creadores no terminen perdiendo tanta comisión ante los intermediarios.

30.- DAI (DAI)

DAI es una moneda estable basada en Ethereum ( criptomoneda de precio estable) cuya emisión y desarrollo son gestionados por el Protocolo Maker y la organización autónoma descentralizada MakerDAO.

El precio de DAI está vinculado al dólar estadounidense y está garantizado por una combinación de otras criptomonedas que se depositan en bóvedas de contratos inteligentes cada vez que se acuña un nuevo DAI.

Es importante diferenciar entre DAI de colateral múltiple y DAI de colateral único (SAI), una versión anterior del token que solo podía estar colateralizada por una única criptomoneda; SAI tampoco admite la tasa de ahorro de DAI, que permite a los usuarios obtener ahorros al tener tokens de DAI.

El DAI de múltiples garantías se lanzó en noviembre de 2019.

La clasificación actual de CoinMarketCap es # 30, con una capitalización de mercado en vivo de $ 6,476,015,734 USD.  Tiene una cantidad circulante de 6,474,951,714 monedas DAI  y el máx. el suministro no está disponible.

Criptomoneda: DAI

Suministro Máximo: Ilimitado

Suministro en circulación (al día de hoy): 6,474,951,714 DAI

Año de creación: 2019

Creador: Fundación Maker

Sitio oficial: https://makerdao.com

Propósito: Crear una criptomoneda descentralizada respaldada en tokens.

31.- FTX Token (FTT)

FTT es el token de criptomoneda nativo de la plataforma de negociación de derivados criptográficos FTX que se lanzó el 8 de mayo de 2019.

El equipo detrás de FTX comprende algunos de los comerciantes de criptomonedas más grandes de los últimos años que, habiendo encontrado problemas con la mayoría de los intercambios de futuros de criptografía, decidieron lanzar su propia plataforma. FTX afirma que se destaca debido a características como la prevención de recuperación, un grupo de garantías centralizado y la liquidación universal de monedas estables.

En lo que respecta a la prevención de la recuperación, una cantidad significativa de fondos de clientes en otros intercambios de derivados han sido reclamados por pérdidas socializadas. FTX reduce esto mediante el uso de un modelo de liquidación de tres niveles.

La clasificación actual de CoinMarketCap es # 31, con una capitalización de mercado en vivo de $ 6,405,474,609 USD.  Tiene una cantidad circulante de 120,455,699 monedas FTT  y un máx. suministro de 352,170,015 monedas FTT.

Criptomoneda: FTT

Suministro Máximo: 352,170,015 FTT

Suministro en circulación (al día de hoy): 120,455,699 FTT

Año de creación: 2019

Creador: Sam Bankman-Fried and Gary Wang.

Sitio oficial: https://ftx.com/

Propósito: Brindar transacciones al exchange FTX
 

   Ve el video de YouTube de la transmisión  ðŸ‘‡ 

¿Quieres convertirte en un experto en la tecnología?

Aprende Blockchain DESDE CERO y domina cada uno de los conceptos, incrementa tus ingresos y posiciónate como profesional en la industria.

Más información

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

No te preocupes, tu información no será compartida.

Al suscribirte, estás de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones.